USS WICKES (1918 a 1922, 1930 a 1937, 1939 a 1941)

Durante la Primera Guerra Mundial, el USS Wickes fue reconocido como el barco más adelantado de su tipo, buques destructores. La visita a El Salvador en 1932, durante su segundo período de servicio (1930 a 1937), estuvo motivada por los movimientos revolucionarios de nuestro país. El mes de abril de 1932, dos años después de haber sido reasignado al servicio activo, el Wickes fue incorporado al Rotating Reserve Squadron 20, por lo que fue trasladado al Océano Pacífico.

 

El siguiente recorte de The Wikes-Barre Record de Pennsylvania, publicado el lunes 25 de junio de 1932, brinda algunos detalles de la misión asignada al USS Wickes:

ESTADOS UNIDOS ACELERA TRES BARCOS A LA ZONA DE GUERRA

 

WASHINGTON, Enero 24 (AP). - Transportando 115 militares de la marina, listos para desembarcar si es necesario para proteger las vidas en el extranjero y su propiedad, tres barcos de guerra norteamericanos partieron rápidamente a la República Centroamericana de El Salvador, donde los levantamientos comunistas han diseminado terror.

 

Los barcos son el crucero Rochester, barco insignia del Contraalmirante Arthur C. Smith, comandante del escuadrón de servicio especial de Panamá, y los destructores Philip y Wickes.

 

Se ha programado que los destructores lleguen a la costa occidental de la emproblemada República el lunes a las 9 a.m. El Rochester, una nave más lenta, llegará a las 11 p.m.

 

Los oficiales suponen que dos destructures canadienses, Skeena y Vancouber, ya se encuentran en el puerto de Acajutla. Estos barcos se encontraban en ruta desde la costa occidental canadiense al Atlántico cuando se corrió la voz de los levantamientos.

El sobre filatélico que se muestra a continuación fue cancelado una semana después de la llegada del destructor Wickes al puerto de Acajutla. El sobre estaba dirigido al Maquinista en Jefe Earle S. Nason, residente de la ciudad de Nueva York: 

​© 2023 by FILATELIA CUSCATLECA.